avance-extraescolar-academia-idiomas

Academia de Idiomas

Vivimos en un país que parece dar la espalda a los idiomas. Según un informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística (2012), un 63% de los niños y niñas españoles no comprenden el inglés al finalizar la ESO. De ahí que una buena opción para que a nuestros hijos e hijas no les afecte esta insuficiencia educacional es que tomen parte en actividades extraescolares bilingües o de inmersión en idiomas, y cuanto más pequeños mejor.

En Avance estamos convencidos de que el bilingüismo no es sólo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo. El aprendizaje de idiomas mejora la capacidad de comprensión, las habilidades espaciales y memorísticas, la capacidad de resolver problemas y el conocimiento de la estructura y vocabulario del lenguaje nativo de los alumnos y las alumnas.

Let's Play

Actividad recomendada para para niños y niñas de 3 años, sin lecto-escritura, es decir, que no saben leer ni escribir. Dos habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas. 

En Let’s Play seguimos el patrón de Learn & Play, adaptando los contenidos. Sabemos que en el primer año de escolarización los alumnos tienen la oportunidad de entender el bilingüismo como una forma natural de comunicarse. No se trata sólo de que entiendan inglés, sino de que piensen en inglés como lo harían en castellano, sin necesidad de traducir su pensamiento. Y eso se consigue desde la Educación Infantil, con un programa completo de inmersión, con contenidos atractivos y con un seguimiento profesionalizado del alumno y la alumna.

Learn & Play

Una actividad completa, dirigida a niños y niñas de Educación Infantil, con o sin lecto-escrituta, y en inmersión bilingüe del 100% desde que el profesor o profesora recoge en el aula al alumno o a la alumna.

Las sesiones se dividen en varias categorías:

  • Superchef
  • Art & Craft
  • StoryTelling
  • Music & Songs
  • Motor Games
  • Gogo Pet
  • Theater

A cada familia se le proporciona, vía correo electrónico, la programación mensual Learn & Play para poder seguir lo trabajado en clase y, además, se le hace entrega de las calificaciones del alumno o alumna una vez al trimestre.

Finalizada cada evaluación, se organiza una excursión con familias Learn & Play, fuera del horario extraescolar y de forma gratuita. De esta forma, creamos un ambiente educativo y motivador dentro del entorno de aprendizaje del inglés, entendiendo el idioma como una herramienta viva de comunicación, no como una asignatura aislada. Una oportunidad única de preparar al alumno y a la alumna para la Educación Primaria bilingüe y desde su primera etapa escolar.

Avance extraescolares idioma inglés primaria y secundaria

Titulaciones Cambridge

  • Starter: Para 1º y 2º de Primaria
  • Mover: Para 2º y 3º de Primaria
  • Flyer: Para 3º y 4º de Primaria
  • Key KET (Key English Test): Para 4º de Primaria
  • Preliminary PET (Preliminary English Test): Para 5º y 6º de Primaria
  • First FCE (First Certificate in English)
  • Advanced CAE (Certificate in Advanced English)
  • Proficiency CPE (Certificate of Proficiency in English)

Just for Speakers

Muchos niños y niñas se limitan mucho en su aprendizaje del inglés cuando se cortan al hablarlo por miedo a ‘hacerlo mal’ o ‘al ridículo’. En Just for Speakers, desarrollamos actividades pensadas para que los alumnos y alumnas se lancen a hablarlo y mejoren su pronunciación, más allá de la gramática y del vocabulario.

Para nosotros, hablar con nuestros compañeros en inglés es como un juego. Si la comunicación no sale bien a la primera, probamos con expresarnos de otra forma. Es un proceso de aprendizaje constante. Y si nos equivocamos al hablar y hay un malentendido grave, jamás se nos olvidará la expresión correcta después. Nadie se expresa perfectamente bien todo el tiempo ni en su propio idioma.

Theater

En Avance entendemos la escenificación de obras de teatro como un proceso que ayuda en el aprendizaje continuo de un idioma, en este caso, del inglés, atendiendo, eso sí, a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, partiendo del mundo que ellos y ellas conocen. Para ello, seleccionamos un teatro enraizado en el entorno cultural de los niños y niñas.

La puesta en escena es un momento ideal para que el alumno y alumna aumente su estímulo y motivación. Y utilizando el teatro como herramienta didáctica en la enseñanza del inglés, conseguimos que el alumno y la alumna se involucre en los aspectos emocionales de la lengua. De esta forma conseguimos cubrir otros objetivos específicos de aprendizaje como el vocabulario, la mejora del habla, la mejora de la capacidad comunicativa, la mejora de la pronunciación, la ayuda a superar la timidez y la mejora de las relaciones personales.

Otros Idiomas

En Avance, creemos que, junto al inglés, el francés, el alemán, el italiano y el chino mandarín son los cuatro idiomas más útiles para el estudio y el trabajo, las principales motivaciones para aprender un idioma para un castellanohablante.

 

  • Francés
  • Chino Mandarín
  • Aleman
  • Italiano